Detiene SSC a banda de chinos dedicados

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia, lograron la detención de ocho hombres y tres mujeres, todos  de nacionalidad china,  en un inmueble ubicado de la colonia Centro, Alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo a denuncias ciudadanas, en el sitio se comercializaban narcóticos, además de que presuntamente el lugar era utilizado para la posible comisión del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, informó el secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho.

Durante un cateo efectuado en dicho inmueble, se decomisaron más de 800 dosis de aparente cocaína, 10 dosis de posible cristal, y se encontraron pruebas de laboratorio que, al parecer, ”les exigían a las mujeres en espacios habilitados como salas privadas de entretenimiento”, precisó Vázquez Camacho.

Al presentar, junto al Jefe de Gobierno, Martí Batres, un informe de las acciones implementadas contra la inseguridad en la CDMX, el titular de la SSC, precisó  que en todo momento se actuó sin uso de la violencia y en estricto apego a los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.

Asimismo, el jefe policiaco destacó que del 29 de abril al 10 de mayo se efectuaron 102 remisiones de alto impacto por delitos como robo a transeúnte, delitos contra la salud, portación de arma de fuego, homicidio doloso, lesiones por arma de fuego, entre otros; con 148 personas detenidas en 14 alcaldías, entre las que destacan Iztapalapa con 25 remisiones, Gustavo A. Madero con 22, Álvaro Obregón con 11 y Cuauhtémoc con nueve.

Dijo que en despliegues simultáneos efectuados en la última semana, por efectivos de las Subsecretarías de Investigación e Inteligencia Policial y de Operación Policial en las alcaldías Tláhuac y Azcapotzalco se logró la detención de 31 personas; 29 hombres y dos mujeres.

Se  ejecutaron tres órdenes de cateo en coordinación específica con la Fiscalía, en las que se aseguraron más de mil 200 dosis de posibles drogas y dinero en efectivo, precisó.

El jefe de Gobierno, Martí Batres, indicó que estas acciones han permitido que la Ciudad de México registre una reducción en la incidencia delictiva, en todas las alcaldías, respecto al inicio de sexenio, sobre todo en la comisión de delitos de alto impacto.

Se tiene, dijo Batres, “un avance respecto del principio del sexenio; es decir, en todas las alcaldías bajaron los índices delictivos, particularmente los delitos de alto impacto”, afirmó Batres, en un mensaje a medios, previo al tercer Debate Chilango, de este domingo,  en el  que los candidatos a la Jefatura de Gobierno abordarán los temas “Seguridad y Justicia” y “Planeación del Desarrollo inmobiliario y urbano”.